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Monitorización Estructural
Realizamos monitorización continua para controlar la variación en las propiedades modales de la estructura, cuya finalidad es prevenir y/o predecir el daño frente a diferentes factores de carga externa. Utilizando el método análisis modal operacional (OMA), logramos la identificación de modos de vibración problemáticos, permitiendo calibrar y producir modelos su gemelo digital (Digital Twin).
Hemos participado activamente en el desarrollo de los siguientes proyectos:
- Auscultación del viaducto sobre el Río Blanco: Caracterización Dinámica y Monitorización.
- Proyecto de monitorización de Fachadas de un edificio en servicio. Calle Méndez Álvaro No 3 Madrid.
- Análisis modal de dos puentes de ferrocarril.
- Identificación Modal y Análisis de Servicio de Vibraciones de una pasarela peatonal en Mieres.
- Campaña de auscultación No Destructiva de seguidores solares a partir de su respuesta dinámica.
Conoce como aportamos en I+D+I
EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO DE UN SISTEMA DE PÉNDULO DE FRICCIÓN SEMIACTIVO BAJO EXCITACIÓN BIDIRECCIONAL
El uso de dispositivos de aislamiento sísmico para reducir el daño en estructuras sometidas a movimiento sísmico ha sido estudiado durante décadas. El enfoque tradicional busca lograr un periodo largo en el sistema aislado, alejándose de la región sensible a la aceleración en el espectro de respuesta.
RESPUESTA DINÁMICA DE UNA PASARELA DE FRP CONTROLADA: IMPLICACIONES DEL FENÓMENO DE INTERACCIÓN HUMANO-ESTRUCTURA
La interacción humano-estructura (HSI) ha demostrado desempeñar un papel importante en la respuesta dinámica de las pasarelas de polímero reforzado con fibra (FRP) debido a la naturaleza liviana de los materiales compuestos.
DISEÑO Y RENDIMIENTO DE UN AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES SINTONIZADO PARA UNA ESTRUCTURA PEATONAL LIGERA DE FRP A ESCALA REAL
Los polímeros reforzados con fibra (FRP) han permitido la construcción de pasarelas ligeras, cuyo diseño estructural a menudo está gobernado por un estado límite de servicio.
DISEÑO DE UN TMD SEMIACTIVO PARA ESTRUCTURAS PEATONALES LIGERAS CONSIDERANDO LA INTERACCIÓN HUMANO-ESTRUCTURA-ACTUADOR
Las estructuras peatonales ligeras construidas con materiales de alta relación resistencia-peso, como los polímeros reforzados con fibra (FRP), pueden experimentar grandes aceleraciones debido a su ligereza, superando así el estado límite de servicio.
AMORTIGUADOR DE MASA SINTONIZADA SEMIACTIVO: IDENTIFICACIÓN DEL AMORTIGUADOR MAGNETORREOLÓGICO Y EVALUACIÓN DE SU RENDIMIENTO
Un absorbedor de vibraciones sintonizado, conocido comúnmente como amortiguador de masa sintonizada (TMD), es una solución efectiva para el control de vibraciones en estructuras civiles.
MEJORA DE LOS SISTEMAS DE AISLAMIENTO CON PÉNDULO DE FRICCIÓN UTILIZANDO AMORTIGUADORES PASIVOS Y SEMIACTIVOS
Los sistemas de péndulo de fricción (FPS) son una solución común para aislar estructuras de ingeniería civil ante movimientos del